El peligro de ignorar oportunidades

Blog blog360 20post 20072016 02
Muchas veces ignoramos oportunidades que nos ayudarían a crecer personal y profesionalmente. Algunas consecuencias son: no encontrar tu vocación, lo que te hace feliz, no descubrir tus habilidades, no encontrar un propósito de vida más significativo, etc.

  • Una feria de empleo un sábado en la mañana,
  • Unirte a una tarde con tus amigos a hablar sobre ideas de emprendimiento,
  • Una invitación de tu ex jefe o profesor a unirte a la innovadora empresa en la que ahora trabaja,
  • Aplicar a una oportunidad laboral a la que no te sientes 100% calificado para,
  • Hacer un perfil en Joven360, en donde nos enfocamos en desarrollo de talento joven...

Es impresionante cuantas personas dejan pasar oportunidades como estas, pensando en que no encajan, no tienen tiempo, no es parte de su “plan,” no tienen las habilidades necesarias, o simplemente les da pereza (por no decir aquella palabra que empieza con H).

Déjenme decirles que más que el dinero, tu tiempo es tu mayor y más caro recurso. ¿En qué estás invirtiendo tu tiempo? Porque si algo es seguro, es que el tiempo perdido no se recupera.

Las industrias, empresas, posiciones de trabajo, lugares a los que frecuentas, personas con quién te relacionas, tus intereses, tu; CAMBIAN. Todo cambia y lo mejor que puedes hacer es tener la mente abierta para aceptar nuevas oportunidades. No tengas miedo de aceptar una oportunidad solo porque no era parte de tu plan, pues si te enfocas solamente en seguir un plan demasiado estructurado, dejarás pasar muchas oportunidades que se te presenten en el camino. Pero, cuando digo aceptar oportunidades no me refiero a saltar de oportunidad a oportunidad como si fuera un juego, tienes que pensar estratégicamente.

Por cada oportunidad que se te presente, piensa: cuánto podría ganar y cuánto podría perder. Podrías ganar una nueva pasión, una nueva vía de ingresos, experiencia, satisfacción personal, desarrollo de alguna habilidad, contactos, etc. Podrías perder tu tiempo por el costo de oportunidad, seguridad en tí mismo por ser despedido o no poder cumplir con lo que se te pide, dinero de inversión, etc. De cualquier manera, te puedo asegurar que de cualquier experiencia que tengas, algo vas a aprender y te servirá para tomar tus siguientes decisiones en tu desarrollo personal y profesional.

Entonces, ¿qué pasa cuando ignoras oportunidades? Podrías: no encontrar tu vocación o especialidad, no encontrar lo que te hace feliz, no descubrir tus habilidades, no desarrollar tus habilidades, no conocer a nuevas personas, no encontrar un propósito de vida más significativo, entre muchas cosas más. Piénsalo así: ¿cómo puedes estar seguro que no eres bueno para algo o que vas a fallar en algo si no lo has experimentado?

“Un barco está más seguro cuando está en el puerto; pero no es para eso que se construyeron los barcos" Así que: a arriesgarse y tomar más oportunidades!

 


Blogger JOVEN360

Maria Rodas


 

Comentarios

1
  • User default
    Anonimo
    Por: Anominimo hace 8 meses

    Buenisimo!!!!👌

Te podría interesar

Nos toca a nosotros

No nos gusta la burocracia ni esperar por las cosas que queremos y aunque muchos adultos nos critiquen por eso, me parece que es nuestra mayor cualidad.


Mindfulness: personas más conscientes para cambios más co...

¿Y vos ya escuchaste de la nueva disciplina que Google, Nike, Patagonia, American Express y otras marcas ofrecen a sus empleados? La revista TIME le llama: "La Revolución Mindful"


Individuos en equipo

Cuando estaba pequeña recuerdo que muchas de las actividades que me dejaban en el colegio eran individuales. Al pasar los años se hizo más común tener actividades grupales.


Tags más populares