Más acciones, menos quejas

Blog blog360 20post 20080216 03
Si eres una de esas personas que cree en el cambio y que quiere ser parte del cambio positivo, dejame decirte que una cosa es esa, y otra es realmente involucrarte a ser parte del cambio. #súmatealcambio

“Tus creencias no te hacen una mejor persona, tu comportamiento sí.”

Si eres una de esas personas que cree en el cambio y que quiere ser parte del cambio positivo, dejame decirte que una cosa es esa, y otra es realmente involucrarte a ser parte del cambio. Pasa mucho que nos dejamos llevar por nuestras actividades cotidianas y nos olvidamos de luchar por las causas en las que nos mueven, o apasionan. Pasa mucho que aunque queramos hacer un aporte positivo, no sabemos ni qué necesitamos hacer para involucrarnos ni cómo. Pasa mucho que nuestras necesidades económicas no nos permiten dedicar parte de nuestro tiempo a una causa que genere cambio, pues hay personas que, por ejemplo, tienen su tiempo encadenado al horario de 8 a 5. Y pasa mucho, que todo lo que nos queda son quejas y más quejas que al final, no solucionan nada.

Necesitamos más visionarios valientes e innovadores que estén dispuestos a traer nuevas y mejores prácticas para que nuestra sociedad, nuestra cultura y nuestra economía prospere. Estas personas que generan cambio y tienen un impacto positivo en la vida de los demás se llaman emprendedores sociales. Mi intención aquí no es imponerte ser la persona que cambie el mundo entero, pero si por lo menos hacerte pensar 5 minutos de tu tiempo en el papel que estas tomando para generar un cambio positivo, ya sea en tu casa, en tus estudios, en tu trabajo, en tu ciudad, en tu país. Todo está interconectado, y aunque no nos demos cuenta, nuestras acciones contribuyen a algo mucho más grande que nosotros.

Una cosa es distanciarnos de la negatividad, y otra actuar como si fuéramos las únicas personas importantes en el mundo. Podemos ó ignorar los problemas que existen en la sociedad, ó tomar la iniciativa de hacer la diferencia. Si empezamos un efecto dominó de acciones positivas, podríamos generar cambio, empezando por una simple sonrisa y un “buenos días”. Por ejemplo, una acción muy poderosa es en la inversión de dinero, cada vez que compras algo es como dar un voto, y tú ¿por qué quieres votar que sigan produciendo las empresas más poderosas? El poder realmente lo tenemos los consumidores y es nuestra responsabilidad empezar a demandar productos y servicios que nos ayuden en el desarrollo del país. Un emprendedor social es el que encuentra en estas necesidades, OPORTUNIDADES.

Así que sé un emprendedor social: #súmatealcambio

  1. Informate de la situación actual del país

  2. Aprende cómo tu combinación única de talentos y habilidades pueden aportar al cambio

  3. Responsabilízate de tu propia formación tanto personal como profesional

  4. Proyecta metas altas y,

  5. Construye disciplina y balance para cumplirlas.

No importa qué tan lejos estés en tu camino a generar cambio, tu compromiso ya hace la diferencia.

 


Blogger JOVEN360

Maria Rodas


 

Comentarios

0

Te podría interesar

Mi nombre es julio césar

Desde muy corta edad nos plantean un esquema idealista de cómo debe ser el proceso natural de nuestra vida y su desarrollo.


Paradigmas vrs la realidad en el mundo laboral

¿Te han preparado para un mundo que ya no existe?, déjame decirte que es muy probable que todo lo que te hayan explicado tus padres, tus familiares, tus maestros y profesores sobre el mundo laboral, ya no sea válido.


Soy nueva en la oficina y vivo sola en la capital

Somos muchos los emigrantes dentro de nuestro país, a los que nos toca dejar nuestro pueblo y buscar oportunidades en la capital.


Tags más populares