Mi evolución y transformación en Concentrix

Blog blog concentrix bl1 20 3
Carlos Hernández, es Gerente de Operaciones de Concentrix, tiene una trayectoria de 14 años en la empresa, ha logrado ver toda la evolución de la misma y al mismo tiempo, él se ha transformado en un líder en su área y en su vida personal.

Por cosas de la vida, Carlos eligió hace 14 años entrar en la industria de Call Center. Él asegura que su historia es un ejemplo de las tantas sobre el éxito que puede tener un joven de 20 años que decidió optar por un trabajo en la industria. 


El inicio de una evolución

Ahora Carlos tiene 34 años, y después de empezar como agente de soporte técnico para DELL, Ahora es Gerente de Operaciones de Concentrix. Desde mayo 2005, creyó en el futuro que tenía la industria y le apostó su futuro. Su esfuerzo ahora es reconocido. 


Concentrix ha tenido un largo camino en el país. Ha pasado por una evolución hacia una mejora constante en la que cada etapa han buscado ser un mejor un lugar de trabajo para sus clientes y sus colaboradores. Desde sus inicios como DELL en el 2005, luego a Stream Global Services en el 2008, y a Convergys en el 2014. Su más reciente evolución es a la marca líder mundial Concentrix. 


Hace 20 años, Carlos decidió dejar de estudiar su carrera de Ingeniería Eléctrica pero en el camino a su desarrollo profesional junto a Concentrix, se le ofrecieron oportunidades para su desarrollo personal también, a través de la asistencia educativa, donde logró sacar su carrera, Bachelor en Business Administration. Todo esto fue gracias al apoyo que recibió del Call Center. 


A pesar de las malas percepciones y los detractores del rubro de la industria, Hernández asegura que hay mucho potencial dentro de la misma para crecer y que se está haciendo un gran aporte a la actividad económica del país. "Me siento muy orgulloso de ser parte de la industria", afirma el Gerente de Operaciones. 


"Cada quien es dueño de su destino y se forja su camino y su carrera".

***


Crecimiento y desarrollo

En Concentrix, nos cuenta Hernández, los logros se basan en meritocracia. Para poder avanzar en la carrera profesional, uno se debe abrir el paso a partir de su desempeño. "Me enfoque en eso, en dar buenos números, en hacer mi trabajo bien."


Al año de estar como gerente de operaciones, Carlos aplicó a una plaza de Supervisor Nivel 1 para dar asistencia a los agentes. Su desempeño y esfuerzo, le dieron la oportunidad para crecer en Concentrix. Fue seleccionado. 


"Ahí me di cuenta que tenía potencial, que tenía las aptitudes para desarrollarme en esta industria." A partir de ese momento Carlos fue desarrollándose cada día más y escalando a puestos mayores gracias al empeño que le puso, estuvo en las áreas de supervisión, control de calidad y ahora como gerente de operaciones. Es el encargado de una cuenta de Ventas. 


Motivación y el ambiente laboral

Como en cualquier otro lugar de trabajo, la motivación es un factor trascendental y determinante en el desempeño de sus colaboradores. Un buen ambiente laboral determina los resultados de la empresa. 


"Sabemos que no venimos a un lugar aburrido, uno se hace amigos acá, es una familia. Uno pasa más tiempo en el trabajo que en la casa. El ambiente es súper bueno".    

El Gerente de operaciones afirma que hay muchos motivantes dentro de la empresa pero uno de los principales es el hecho de que la empresa fomenta el desarrollo profesional a través de programas para posiciones de liderazgo."Para mí es un motivante saber que de mi trabajo, voy a poder facilitar el trabajo de muchas personas, que al final del día, llevan sustento a sus hogares"Contribuyen positivamente a la economía del país, además de brindar un servicio de calidad para sus clientes, a través del talento nacional, nos comenta. 


"El rumbo de Concentrix es ser la compañía de contactos e interacciones más grande en el mundo con sus clientes. Busca la abundancia de diversidad y talento. Y en grande, no en tamaño sino en calidad. Aquel empleador donde todos quieren ir, todos quieren trabajar". Recalca, Carlos. 


#CoolestJobEver es más que un hashtag o una frase pegajosa en redes sociales, es algo que se vive realmente en la operación. Es un lugar chivo para trabajar.

Concentrix ha tenido una evolución y ahora es uno de los call centers más atractivos en El Salvador para trabajar. Los jóvenes se sienten identificados con su forma de liderar y transmitir ese liderazgo a sus colaboradores. Empoderan a cada uno a que sean líder en su trabajo y de convertirse también líderes en su vida personal para convertirse en su mejor versión de ellos mismos. Carlos Hernández fue un joven con un sueño que ha logrado lograr una satisfacción personal y profesional en la industria y empresa. 


Si deseas conocer más sobre Concentrix, te invitamos a chequear su página web y aplicar a sus oportunidades para tener una historia que contar dentro de la empresa como Carlos. 




Blogger JOVEN360

JOVEN360 El Salvador


 

Comentarios

0

Te podría interesar

Seamos autores de nuestro país

Supongo que al igual que yo, día a día vas por la vida preguntándote: ¿Adónde voy a estar en 10 años? ¿Ya voy a estar graduado? ¿En qué empresa voy a estar desarrollándome profesionalmente? ¿Seguiré en este país?


Emprendedores de leyendas

Por cientos de años se han contado leyendas sobre espectros malvados que aterrorizan las partes oscuras y pueblos de El Salvador, ¿cómo mantener estas historias que son parte de nuestra cultura?


Importancia de la actitud

La actitud corresponde a un estado de ánimo, porque es la posición que adopta una persona frente a la vida y la construcción que hace su mente del mundo que la rodea.


Tags más populares